Una de las grandes tendencias de vivienda en CDMX es la búsqueda de espacios que además de estar bien ubicados en zonas de actividad económica y de esparcimiento, también ofrezcan experiencias a sus habitantes.
Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24, explica que actualmente para las generaciones jóvenes es muy importante poder ser aceptados en las viviendas con sus mascotas.
«Las prioridades y la conformación de las familias han cambiado, y si antes se priorizaba pensar en tener espacio de estacionamiento y más habitaciones, hoy se espera tener un espacio verde, que los lugares sean pet friendly y que ofrezcan amenidades o servicios que les faciliten su día a día”, señala.
Experiencias de vida, otra de las tendencias de vivienda
Mauricio Martínez Curiel, director comercial y de marketing de Urbanista, comenta que la renta de apartamentos que ofrece dicha empresa considera experiencias de vida a su público (nómadas digitales, emprendedores o jóvenes directivos), el cual desea estar cerca de zonas como Reforma en CDMX, donde la actividad corporativa, económica y de entretenimiento tiene mucho movimiento.
La posibilidad de vivir cerca del trabajo y evitar largas horas de transporte en el tráfico han impulsado la búsqueda de rentas en espacios que, si bien son pequeños, ofrecen ciertos atractivos para sus habitantes.
Administración de amenidades
Por ejemplo, en el caso de Urbanista, ofrecen “soluciones de administración profesional y amenidades que aseguran que cada aspecto de la vida -de sus arrendatarios- sea más y agradable” a la vez que le ayudan a “crecer, conectar y disfrutar” su espacio con eventos como tardes de cine, eventos culturales y sociales, servicio de internet, cocinas lounge, gimnasio y espacios de coworking, entre otros.
De hecho, según datos de la consultora Tinsa, la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en una de las preferidas por millenials, donde las colonias Juárez, Tabacalera y el corredor Reforma ganan las preferencias para quienes quieren estar a pocos minutos de distancia de sus lugares de trabajo.