¿Eres clientes de HSBC? Ya podrás enviar y recibir dinero a través de DiMo (Dinero Móvil), el método de pago que habilitó el Banco de México (Banxico) para facilitar las transferencias de dinero, mediante información más sencilla como es el número celular, en vez de una cuenta o CLABE interbancaria.

Con ello, el banco busca fortalecer sus canales digitales, que hoy llegan al 74% de sus 6.3 millones de clientes en el país, y explican el 49% de todas sus transacciones financieras.

Esta última proporción supera al de transacciones realizadas en cajeros automáticos (36%) y al de las sucursales (9%).

“Ahora los clientes de la app de HSBC podrán hacer o recibir transferencias electrónicas mediante la asociación de su número telefónico móvil a una cuenta bancaria de depósito”, explicó Lydia Aguilar, directora ejecutiva de Canales Directos de HSBC México.

Destacó que la adopción de canales digitales sigue creciendo en HSBC, principalmente a través de la banca móvil para mejora la experiencia de los clientes y fortalecer la seguridad de sus transacciones.

“Estamos comprometidos en seguir ampliando nuestra oferta de servicios y productos digitales para estar más cerca de nuestros clientes”, indicó Lydia Aguilar, Directora ejecutiva de Canales Directos de HSBC México

 

Nuevas funcionalidades digitales

Adicionalmente, el banco incorporó a su app el servicio de bloqueo y desbloqueo de tarjetas de débito.

“Todos los usuarios de la App de HSBC con tarjeta de débito tendrán integrada la posibilidad de bloquearla y reactivarla temporalmente, sin necesidad de hacerlo desde otra aplicación o de llamar al centro de contacto».

De acuerdo con la institución, próximamente estará disponible la misma funcionalidad para tarjetas de crédito.

 

 

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