Si esperaste hasta el último minuto para comprar la lista de útiles escolares, no pierdas la cabeza. Primero revisa qué se puede volver a aprovechar del ciclo escolar anterior, desde lápices y plumas hasta cuadernos, tijeras y mochilas.

Recuerda que no es absolutamente necesario comprar todo nuevo, puedes tener un ahorro importante aprovechando todo lo que aún tiene vida útil

Asimismo, no compres todo en el primer establecimiento que encuentres. Considera que como falta sólo unos días para el regreso a clases puedes comprar diferentes ofertas. Checa precios antes de sacar la cartera.

En caso de que las vacaciones te hayan dejado sin liquides y tengas que usar tu tarjeta de crédito, lo más sano es utilizarla en compras que ofrezcan meses sin intereses, de manera que el gasto pueda distribuirse en varios meses sin incurrir en deudas difíciles de cubrir.

Sin embargo, reduce al máximo el plazo para pagar esa deuda, de lo contrario llegará el próximo ciclo escolar y seguirás pagando los útiles de este año.

¡Buena suerte!

 

 

Lee también

Deudas, principal detonante del estrés financiero