Los festejos por el día del Amor y la Amistad dejarán una derrama económica que superará los 28 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Los principales giros beneficiados este 14 de febrero serán el hospedaje, los restaurantes, las tiendas departamentales, las dulcerías y las florerías.

“Para este 14 de febrero y el fin de semana subsiguiente, las 257 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo afiliadas al organismo cúpula tienen altas expectativas de incremento en las ventas debido a la festividad de San Valentín, previéndose un aumento del 12 por ciento con respecto a la inyección económica registrada en 2023”.

De acuerdo con información Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país hay 38 mil 545 establecimientos dedicados al comercio al por menor de artículos de perfumería y joyería; 33 mil 465 cuya actividad está relacionada con el comercio al por menor de plantas y flores naturales.

Asimismo, existe el registro de más 3 mil 343 moteles, y Veracruz, Puebla y Estado de México son, además, las entidades federativas que concentran mayor número de estos negocios dedicados al alojamiento temporal.

Todos estos negocios y otros giros como las dulcerías y las tiendas departamentales, se beneficiarán en materia económica de la celebración del día del Amor y la Amistad.

Héctor Tejada Shaar, presidente de Confederación, resaltó que esta celebración será un poderoso motor para la economía de México.

Y es que el sector continúa representando más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

«El Día del Amor y la Amistad contribuirá al crecimiento económico del país y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal», subrayó.

 

Te puede interesar

El seguro para parejas también es muestra de amor y compromiso