El grupo financiero Scotiabank renovó uno de sus principales productos del portafolio de crédito hipotecario, “Construcción Tradicional e Integral”, el cual permitirá a los usuarios obtener el financiamiento para la construcción de un bien inmueble, que responda a sus necesidades.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), publicada en 2020, la autoproducción de vivienda en México es una tendencia en aumento, pues el 59.4 por ciento de las familias mexicanas prefieren construir su propia casa, mientras que solo el 37.9 por ciento prefiere adquirir un inmueble ya construido.
Por ello, el grupo financiero presentó una transformación en el producto de construcción de crédito hipotecario, con el que fortalece la oferta en el mercado mexicano.
Este nuevo esquema permite la obtención de un financiamiento para que, cada vez más familias mexicanas puedan adquirir un terreno, donde Scotiabank financia hasta el 100% y construir su propio hogar diseñando su propio plan de ministraciones.
“Nuestro compromiso con nuestros clientes es que puedan materializar sus sueños y fortalecer su patrimonio familiar, por eso continuamos innovando nuestra oferta de productos, a través del crédito de construcción”, afirmó Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México.
Recordó que desde 2021, este producto ha representado más del 9 por ciento de la cartera y con esta renovación busca incrementar nuestra colocación provocando que este producto represente entre el 10 y el 15 por ciento.
Características del crédito
Para que los mexicanos puedan acceder a este tipo de crédito, únicamente se solicita tener 25 años o más, un ingreso mínimo de 20 mil pesos y 2 años entre el empleo actual y el anterior.
Por su parte y por tiempo limitado, el banco ofrece 0% de comisión por apertura.
A través de este producto, Scotiabank se mantiene como pionero del mercado hipotecario, incentiva la autoproducción de la vivienda y ofrece una alternativa para aquellas familias que desean construir la casa de sus sueños.
Te puede interesar
México necesita 800 mil viviendas nuevas cada año