La empresa de soluciones de espacio de trabajo y oficina, WeWork, consideró que el futuro de la productividad laboral reside en la creación de espacios de trabajo inspiradores y adaptados a las necesidades de los empleados, en un estudio reciente.

Por ello, consideran que los empleados elevarán su productividad en entornos que cuenten con:

  1. Diseño y arquitectura innovadora;
  2. Una mayor flexibilidad y adaptabilidad;
  3. Tecnología y conectividad,
  4. Naturaleza, bienestar y cultura organizacional
  5. Un sentido de la pertenencia.

“En un mundo laboral en constante evolución, los espacios de trabajo inspiradores se han convertido en un tema de creciente importancia”, dijo la firma, que cobró más relevancia durante la pandemia al facilitar espacios laborales al gusto.

Espacio de trabajo innovador

“Estos espacios van más allá de ser simples entornos físicos donde los empleados realizan sus tareas diarias”, agregó el reporte.

La disposición de espacios abiertos, áreas de descanso acogedoras, iluminación adecuada y colores estimulantes son elementos clave para crear un entorno inspirador.

También es indispensable contar con una infraestructura tecnológica sólida, acceso a herramientas digitales colaborativas y una conectividad rápida y confiable que permita a los empleados trabajar de manera eficiente.

Otro aspecto a cubrir se refiere a la incorporación de elementos naturales, como plantas, luz natural y espacios al aire libre, que ayudan a crear un ambiente saludable y estimulante, según WeWork.

Una vez superada la fase crítica de covid-19, los expertos aseguran que una mayoría de los empleados regresó a la modalidad presencial, pero existe un pequeño porcentaje que prefiere la modalidad home office al 100 por ciento o bien un modelo híbrido.

 

Te puede interesar

Mujeres se refugian en la informalidad ante falta de oportunidades