A seis años de su creación, Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México, ha alcanzado el millón de créditos colocados, equivalentes a ocho mil 370 millones de pesos, en beneficio de 433 mil clientes.

Felipe García Ascencio, director general de Santander México, destacó la importancia de Tuiio radica en que ha acercado servicios financieros a personas que tradicionalmente no tienen acceso a ellos, especialmente mujeres emprendedoras.

“Empoderamos financieramente a las personas y ayudamos a incrementar la formalidad, la productividad, el crecimiento y el bienestar del país. Cuando ganan nuestros clientes, cuando gana la sociedad, ganamos también nosotros”.

Norma Castro Reyes, directora ejecutiva de Inclusión Financiera del banco, destacó que Santander, a través de Tuiio, está cambiando la forma en la que se hacen las finanzas inclusivas en México.

“No buscamos sólo ofrecer un crédito, queremos ser rentables con propósito. Este millón de créditos otorgados representa un millón de veces que le hemos dicho a los micro emprendedores, yo te acompaño en tu negocio, un millón de veces que hemos apostado por un futuro mejor”.

A la fecha, Tuiio cuenta con 81 sucursales en 17 estados de la República, donde se han abierto más de 342 mil cuentas de ahorro con una tarjeta de débito asociada, libre de comisiones y sin saldo mínimo.

Además se han emitido más de un millón de pólizas de seguro y 667 mil asistencias médicas, lo que refleja la mejora en el bienestar de las familias.

 

¿Qué servicios ofrece Tuiio de Santander?

Desde 2017 Tuiio ha ofrece una inclusión financiera integral con una variedad de productos y servicios como: cuentas de ahorro digitales, préstamos, educación financiera y seguros, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus clientes, 50% de los cuales no había tenido una cuenta bancaria.

Además, el 67% nunca había tenido una aplicación de banca móvil y el 57% nunca había usado un cajero automático, reflejo del progreso que se impulsa con el acceso a servicios financieros diseñados para las necesidades de la población no atendida por la banca tradicional.

Asimismo, el 92% de las clientas de Tuiio son mujeres, 59% de las cuales ha incrementado su participación en la toma de decisiones respecto al uso de recursos del hogar, mientras que el 51% ha mejorado su percepción del futuro.

Asimismo, 71% de los clientes han invertido en algún activo importante para su negocio; 48% realizaron una mejora importante para su vivienda; 34% han mejorado la cantidad y la calidad de su alimentación y 21% de las clientas, quienes tienen en promedio 40 años, han ido por primera vez a un ginecólogo.

En México, la inclusión financiera continúa siendo una tarea pendiente, en donde sólo el 49% de la población tiene una cuenta de ahorro formal y menos del 33% cuenta con un crédito.

 

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