El desempleo que generó la pandemia en las mujeres incentivó que la mayoría de ellas ya no quiera regresar al mercado laboral, sino emprender en negocios propios, destacó un análisis de mercado de la empresa de origen japonés Kumon.

De acuerdo con los resultados, seis de cada 10 solicitudes de franquicia para esta empresa son hechas por mujeres profesionistas desempleadas, que buscan un negocio propio, nivel que se incrementó en el último año, destacó Daniela Rosales, gerente en México y Centroamérica.

En México la pandemia generó que ocho de cada 10 desempleados fueran mujeres, cifra que se puede extrapolar a todos los países de Centroamérica y el Caribe, destacó la directiva. 

Las profesionistas buscan hacer un negocio propio a pesar de la recuperación del mercado laboral en 2022, ya que los bajos sueldos son una atenuante en contra.

Por ello, muchas ven en el sector de franquicias una oportunidad, ya que dicho modelo tiene un nivel de éxito mayor al 90%, lo que las hace una de las mejores opciones para emprender en la actualidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias este año se espera un crecimiento de alrededor del 6% del sector y podría alcanzar hasta el 8% motivado por más mujeres emprendedoras, estableció Kumon.

En México existen alrededor de mil 550 marcas de franquicia operando, donde 85% de ellas son mexicanas con más de 90 mil puntos de venta y se estima que generan millón de empleos directos, representan cerca del 4.0% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

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