Grupo Coppel anunció un plan de inversión por más de 80 mil millones de pesos en los próximos cinco años.

Su objetivo es consolidar su transformación hacia un ecosistema físico y digital integrado para ofrecer una experiencia más cercana, ágil y eficiente a sus millones de clientes.

Este monto es adicional a los 12,400 millones de pesos ya anunciados en enero de este año.

La estrategia de inversión se concentrará en la expansión (50%),  transformación digital (40% de la inversión) y la movilidad y sostenibilidad (10% de la inversión).

Esta significativa inyección de capital fortalecerá la infraestructura del grupo, acelerará su digitalización, ampliará la inclusión financiera y contribuirá al avance en sostenibilidad para sus más de 1,800 tiendas distribuidas en 629 ciudades y pueblos de México, además de sus 27 sucursales en Argentina.

“Evolucionamos para convertirnos en un ecosistema físico y digital más ágil e integrado”, comentó Diego Coppel Sullivan, director comercial de Categorías, Muebles, Digital y Mercadotecnia de Grupo Coppel.

Diversificación de tiendas Coppel y un  e-commerce más agil

En su plan de expansión física, Coppel proyecta la apertura de 100 nuevas tiendas durante 2025.

Además, introducirá nuevas ofertas de valor especializadas en segmentos como motos, moda, deportes, ópticas y mejoramiento del hogar, diversificando así su catálogo comercial.

Complementariamente, se contempla la apertura de nuevos centros de distribución en el quinquenio.

En el ámbito digital, Coppel busca duplicar el porcentaje de sus ventas digitales, aspirando a que representen el 20% del total de ventas.

Para ello, lanzará una nueva plataforma de e-commerce que promete un servicio más ágil, intuitivo y cercano.

Esta plataforma integrará gradualmente más de 200 nuevas funciones, incluyendo Pick-up Store, mesa de regalos, guía de tallas, devoluciones online, reseñas de productos, programación de entrega y búsqueda de refacciones de autos.

La modernización también alcanzará a los más de 4,500 kioscos de coppel.com ubicados en sus tiendas.

Se estima que esta transformación tecnológica permitirá a BanCoppel bancarizar a más de 3 millones de personas en los próximos cinco años, consolidando su papel en la inclusión financiera del país.

 

 

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