En un movimiento que promete incrementar la inclusión financiera en México, Oxxo y Nu México han anunciado el lanzamiento de depósitos de efectivo.
Esta nueva oferta, que amplía una colaboración iniciada a principios de este año, permitirá a los más de 11 millones de clientes de Nu depositar fondos de manera segura y conveniente en las más de 23,000 sucursales de Oxxo en todo el país.
La iniciativa responde a la persistente relevancia del efectivo en el día a día de muchos mexicanos, especialmente en regiones donde la infraestructura bancaria tradicional aún es limitada.
Ahora, los clientes de Nu podrán generar un código de depósito y realizar sus transacciones directamente en cualquier tienda Oxxo, facilitando la conexión entre el mundo físico y el digital.
Este servicio innovador es posible gracias a la infraestructura de Arcus by Mastercard, una plataforma que facilita la interoperabilidad entre las plataformas digitales y los puntos de servicio físicos.
Esto no sólo reduce las brechas de acceso existentes, sino que también permite a los clientes acceder cómodamente a productos y servicios financieros que se alinean con sus hábitos y necesidades diarias a través de una robusta red de corresponsales.
“Esta colaboración nos permite brindar a los clientes opciones de administración financiera más convenientes y seguras, lo que subraya la importancia de integrar soluciones digitales con puntos de contacto físicos para cerrar la brecha de inclusión financiera en México”, indicó Iván Canales, director general de Nu México.
Eduardo Velasco Garza, director de Servicios OXXO, destacó que con esta colaboración, las empresas refuerzan su compromiso compartido de acercar los servicios financieros a un mayor número de personas.
«Este paso representa un avance significativo hacia un ecosistema financiero más inclusivo y accesible para todos».
Nu ya es banco
Esta alianza se concreta luego de que hace un mes Nu México recibiera la aprobación de su licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Con ello, la empresa financiera podrá expandir su cartera de productos, incluida la introducción de una cuenta de nómina.
En ese momento, Nu México destacó que para completar su transformación en banco se sometería a una rigurosa auditoría regulatoria previa a la autorización para iniciar operaciones.
Aclaró que durante ese período, los clientes de Nu México continuarán disfrutando de la misma experiencia de usuario.
Lee también