Al asumir el cargo como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Emilio Romano, dijo que la banca de México está preparada para generar esquemas de inversión que hagan realidad el Plan México.

En el segundo y último día de actividades de la 88 Convención Bancaria, que se realizó en la Riviera de Nayarit, destacó que el Plan México establece una ruta hacia un crecimiento con sentido social, por lo que subrayó la necesidad de la colaboración estrecha entre el sector público, el sector privado y el sector financiero.

Consideró que no existe inversión más noble que catalice el desarrollo de un país que la inversión en infraestructura en áreas estratégicas como transporte, telecomunicaciones y energía”.

Primer discurso como presidente de los banqueros

En su primer discurso como representante de los bancos reafirmó el compromiso de lograr que al menos el 30% de las MiPymes tengan acceso al crédito bancario al cierre del sexenio.

Asimismo, se comprometió a coadyuvar en la reducción continua de las tasas de interés, especialmente en los créditos donde participa la banca de desarrollo.

El director ejecutivo y presidente de Bank of America fue elegido como líder de los banqueros el primero de abril de este año para el periodo 2005-2007.

“El resultado de las votaciones para integrar el nuevo Comité de Dirección fue notificado por el (actual) presidente Julio Carranza Bolívar a los 51 bancos asociados. El proceso se realizó mediante voto libre y secreto, ante notario público”, detalló la ABM.

Poder judicial, imparcial

Romano Mussali se pronunció por un Poder Judicial que imparta justicia de manera imparcial, pronta y expedita.

En este sentido, anunció que la ABM trabajará con los gobiernos federal y estatales y otros actores involucrados para concretar tribunales especializados en materia financiera dentro de la reforma judicial aprobada, así como para agilizar la liquidación secundaria.

También puedes leer:

Bancos abrirán la llave del crédito a 10,650 Pymes por año