El Banco Dondé lanzó  una cuenta digital de ahorro diseñada para que los padres desarrollen habilidades de finanzas personales con sus hijos.

El objetivo es comenzar el hábito del ahorro familiar a través de Inversión Creciente, disponible directamente en la aplicación móvil del banco.

Eduardo Dondé, fundador del Banco Dondé asegura que es posible fusionar la banca y la filantropía en un modelo sostenible que genera un impacto transformador en la sociedad.

“Cada cliente, colaborador y aliado es parte esencial de esta misión que, desde hace más de un siglo, transforma vidas a través de la educación y el compromiso social…”

“Practicar la gratitud todos los días, servir a través de un módulo educativo, de un préstamo para que una persona pueda llevar alimento a su casa y que los intereses de ese préstamo regresen a los niños donde el beneficio se multiplica. Esa es la mística y energía del servicio que mueve a Dondé.”

En 1998 Dondé consolidó una de sus estrategias más importantes: los Módulos Educativos Dondé, espacios dirigidos por psicólogas y psicólogos especializados que tienen como objetivo que cada niño se reconozca como un ser valioso, con capacidades extraordinarias, a través de programas didácticos centrados en cinco pilares fundamentales: autoestima, socialización, perseverancia, visión de futuro y control del estrés, transformando así la vida de la infancia en las zonas más marginadas.

Actualmente, operan en 26 estados del país, con un total de 95 sedes activas.

A lo largo de 27 años, este modelo ha impactado la vida de más de un millón 200 mil niños, brindándoles herramientas educativas, acompañamiento emocional y formación integral.

En línea con su visión de crecimiento sostenible y con propósito, nació Banco Dondé: una institución financiera creada para impulsar la inclusión financiera y combatir la discriminación y la pobreza desde su raíz.

Su objetivo es servir a los sectores históricamente desatendidos por la banca tradicional, brindándoles acceso a herramientas que promueven la estabilidad económica y el desarrollo personal.

Bajo un modelo digital y regulado por la CNBV, BANXICO y la CONDUSEF, ofrece productos innovadores, como las cuentas de débito y ahorro con tarjetas respaldadas internacionalmente por MasterCard, ahorro e inversiones con rendimientos y soluciones digitales para empresas, entre otros servicios.

Cada operación bancaria tiene un propósito social: reinvertir sus utilidades en programas educativos que transforman vidas.

 

Lee también: Nu recibe licencia para operar como banco