Nu México, subsidiaria de Nubank, recibió la aprobación de su licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con ello, la empresa financiera podrá expandir su cartera de productos, incluida la introducción de una cuenta de nómina.

“La aprobación de la licencia bancaria de Nu México es un reconocimiento a nuestro sólido modelo de negocio y un reconocimiento a nuestro compromiso con la inclusión financiera”, afirmó Iván Canales, gerente general de Nu México.

Destacó que actualmente, la empresa financiera ya se ha ganado la confianza de casi una cuarta parte de la población bancarizada de México.

“Con este hito, continuaremos trabajando para fortalecer nuestra oferta diferenciada, que ya ha tenido un impacto significativo en México al promover el ahorro y mejorar el acceso al crédito”, señaló.

Para completar su transformación en banco, Nu México se someterá a una rigurosa auditoría regulatoria previa a la autorización para iniciar operaciones.

Durante este período, los clientes de Nu México continuarán disfrutando de la misma experiencia de usuario.

“México es un pilar clave de nuestra estrategia global. Hemos visto un gran progreso en términos de crecimiento al alcanzar más de 10 millones de clientes y hemos invertido más de 1,400 millones de dólares en el mercado, destinados no sólo para el crecimiento, sino también para impulsar la innovación y elevar los estándares en el sector financiero local” , indicó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

 

Lee también

¿Ganga vacacional? Cuidado con las estafas