The Home Depot anunció una inversión de mil 244 millones de pesos para la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de San Miguel de Allende, León y Guanajuato.

La empresa busca fortalecer su presencia en la región del Bajío y reafirma su confianza en el futuro de México.

Esta inversión representa un paso clave dentro de su estrategia nacional de expansión y tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico, la generación de empleo, el impulso a la cadena de suministro local y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

Durante el anuncio Libia García Muñoz Ledo, gobernadora del estado de Guanajuato comentó:

«Este proyecto refrenda su compromiso con la sostenibilidad y con las comunidades donde opera, y confirma que Guanajuato es un estado confiable para invertir, que genera certidumbre para las inversiones y en donde logramos converger autoridades e iniciativa privada que beneficie a la gente de nuestro estado»

Por su parte, Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende mencionó que:

«En San Miguel de Allende encontrarán un gobierno facilitador y colaborador. Me alegra mucho la llegada de The Home Depot ya que será un ejemplo de empresa que busca desarrollarse en ciudades que son patrimonio de la humanidad. Serán un socio solidario que, gracias a su inversión, se verán beneficiados otros municipios como Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.»

Más empleos

Gracias a esta inversión, se generarán más de 300 empleos directos, y, con base en estimaciones del sector, se crearán al menos cuatro empleos indirectos por cada uno directo, fortaleciendo así el dinamismo económico de la entidad.

Esta expansión forma parte de un ambicioso plan de crecimiento de The Home Depot México, que contempla la apertura de 25 nuevas tiendas en el país en los próximos cuatro años, con una inversión total de mil 300 millones de dólares.

Desde su llegada a Guanajuato en 2003, la compañía ha demostrado un compromiso sólido con el desarrollo social del estado.

Ha realizado 286 jornadas de voluntariado, donado más de 42 millones de pesos en especie y mejorado las instalaciones de más de 50 escuelas a través de sus programas de responsabilidad social. Estas acciones reflejan su filosofía de construir comunidades más fuertes, sostenibles y unidas.

José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, expresó con estas nuevas tiendas, se busca seguir construyendo juntos un futuro más fuerte y sustentable para el estado de Guanajuato.

“Queremos estar más cerca de nuestros clientes y seguir impulsando la economía local, generando empleo, fortaleciendo la cadena de proveeduría regional y colaborando con las comunidades donde operamos.”

Con esta nueva inversión, The Home Depot fortalece su visión de largo plazo en México, posicionándose como un actor clave en la transformación positiva del país a través del empleo digno, la proveeduría nacional y el compromiso social.

Lee también: Salario, factor decisivo para postularse a un empleo