En la temporada de Cuaresma es una tradición consumir pescados y mariscos, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a la población que existen especies que se comercializan a precios más económicos.
¿Cuáles? La mojarra fresca en presentación grande, es un ejemplo, su precio promedio por kilogramo a nivel nacional es de 100.8 pesos.
Existen opciones que no han registrado incrementos significativos a nivel nacional, por ejemplo el filete de basa blanco, cuyo precio promedio por kilogramo ronda los 108.6 pesos, o el filete de tilapia, con un precio promedio de 133.9 pesos por kilogramo.
Otra opción es el pescado entero de lisa, bandera y curvina, con precios promedio nacionales de 59.9, 81.1 y 94.2 pesos por kilogramo, respectivamente.
En el caso del camarón, la presentación coctelero chico tiene un precio promedio de 179.5 pesos por kilogramo, mientras que la presentación grande con cabeza alcanza un promedio nacional de 277.9 pesos por kilogramo.
Esta información está disponible en el Programa Quién es Quién en los Precios, para la semana del 7 al 11 de abril 2025.
Asimismo, se realizó un comparativo de precios de pescados y mariscos entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de abril de 2025, donde se observó una disminución del -9.3% en el precio del atún, ahumado lomo aleta amarilla, en presentación de un kilogramo a granel, en donde el precio actual es de 308.00 pesos.
Lee también
El costo de las actividades vacacionales de Semana Santa se eleva 15%