Cargos no reconocidos, problemas con la entrada a un evento reembolsos ya no serán un dolor de cabeza para los clientes de Ticketmaster.
La boletera se incorpora a Conciliaexprés, mecanismo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que tiene como fin solucionar, de manera inmediata, las inconformidades que puedan tener las personas consumidoras al adquirir algún producto o servicio con los proveedores registrados en esta acción.
El procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, y la directora General de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, firmaron una carta que incorpora a la boletera, de manera permanente, al mecanismo Conciliaexprés.
“En Ticketmaster México trabajamos continuamente para reforzar y actualizar nuestros canales de atención, y este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata”, dijo Arroyo.
Dentro de los compromisos establecidos en este convenio se encuentra realizar esfuerzos para que las reclamaciones se resuelvan antes de 21 días naturales, brindar atención a los fans los siete días de la semana en horario de 9:00 a 17:00 horas, atender notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real y garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores.
“Estamos convencidos de que la implementación de mejores prácticas nos permite elevar los estándares de la industria del entretenimiento en vivo en México, y ser un referente a nivel mundial”, destacó Arroyo.
Para hacer una conciliación inmediata, los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Un representante de la Procuraduría contactará al proveedor para que lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.
Lee también
SAT optimiza formularios para la Declaración Anual de personas físicas