Si eres de las personas que no tiene el hábito de invertir, debes saber que no necesitas grandes sumas de dinero ni tampoco ser un experto financiero para hacerlo.

Hoy en día, gracias a la tecnología, es muy fácil contratar un producto de inversión, ¡incluso desde tu celular!

Sólo necesitas una cuenta bancaria y un dispositivo inteligente con acceso a internet para poner a trabajar tu dinero.

Para comenzar a invertir, una buena alternativa es contratando un pagaré, asegura Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

“Este producto es sencillo y muy seguro, ya que te permite invertir tu dinero en un plazo determinado, con una ganancia asegurada, la cual conoces desde el momento que contratas el producto”.

Esta operación la puedes hacer desde tu celular, considera que distintas instituciones requieren diferentes montos mínimos para la apertura, pero puedes elegir el que esté dentro de tus posibilidades.

Una opción más económica para iniciarte en el mundo de las inversiones digitales son los Cetes Directo.

“Esta es una plataforma creada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y operada por Nacional Financiera en la que inviertes desde 100 pesos, no pagas ninguna comisión, tu dinero y los rendimientos que generan están respaldados por el Gobierno de México”.

Además, conocerás cuanto vas a ganar por la inversión de tu dinero en el plazo establecido, puedes seguir tu inversión, e invertir más desde tu dispositivo móvil con la aplicación oficial de esta herramienta.

También puedes invertir en tu afore desde la aplicación móvil de tu administradora que tenga tu cuenta.

“Ahí puedes gestionar tu ahorro para el retiro desde cualquier lugar. Además de solicitar tu estado de cuenta, calcular tu pensión y actualizar tus datos, esta aplicación te permite realizar de manera sencilla aportaciones voluntarias para invertirlas e incrementar tus recursos al paso de los años”.

Lo único que necesitas es ligar tu tarjeta de débito o crédito para hacer la respectiva transferencia de recursos. Recuerda que las aportaciones voluntarias pueden tener incentivo fiscal.

 

Lee también

¿No sabes en qué afore estás? Te decimos qué hacer