Con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un proceso de reingeniería de su portal, cuya nueva versión, en su primera etapa, ya se encuentra disponible.
El nuevo diseño del Portal del SAT ofrece una experiencia intuitiva y accesible que hace más fácil identificar trámites y contenidos de interés.
Además, se optimizaron diversos servicios, como el buscador principal, calendario fiscal y directorio de oficinas del SAT.
Las actualizaciones reducen al máximo el número de clics necesarios para navegar por la plataforma, además cuenta con modo claro y oscuro.
También se destaca que es “responsivo”, es decir, se puede visualizar de manera óptima desde computadoras, tabletas o teléfonos celulares.
De acuerdo con un comunicado, la modernización de la plataforma digital fue diseñada por personal especializado de la institución, por lo que la implementación de estas mejoras no representó ningún gasto adicional.
También se contó con el apoyo y asesoría de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
El lanzamiento del nuevo busca simplificar, digitalizar, reducir plazos y eliminar requisitos en los trámites gubernamentales.
«El lanzamiento del nuevo portal forma parte de la estrategia establecida en el Plan Maestro 2025 y se alinea con las disposiciones del Gobierno de México», dijo el fisco.
Lee también: El SAT ofrece estímulos fiscales para pequeños contribuyentes