Gentera anunció que su subsidiaria Compartamos Financiera, en Perú, recibió de las autoridades locales la autorización para operar como Banco a partir del 30 de enero de 2025, y ahora será denominada Compartamos Banco.

“Estamos muy orgullosos de este hito en la historia de Gentera. Nuestros resultados y sólida posición financiera en Perú hacen que la evolución de nuestra subsidiaria sea un proceso natural en nuestra estrategia para ser cada vez más relevantes en ese mercado, lo que nos permitirá fortalecer nuestra oferta de servicios financieros, ahora como Banco”, señaló Enrique Majós, director General de Gentera.

Al respecto, Christian Laub, presidente del directorio de Compartamos Banco en Perú, y también
miembro del Consejo de Administración de Gentera, señaló que Compartamos es una de las instituciones financieras más grandes por número de clientes y activos.

Asimismo, esta transformación a banco es una confirmación de la apuesta que hace Gentera por Perú.

Compartamos Banco Perú gestiona activos por 21 mmdp

Actualmente, Compartamos Banco, en Perú, brinda a las personas acceso a servicios financieros como: crédito grupal e individual, ahorro y seguros.

Asimismo dispone de más de 31 mil canales de transacción; tiene una billetera móvil, BIM, con la cual las personas gestionan de manera rápida, eficiente y segura su dinero.

Tiene presencia en 23 de 24 departamentos y gestiona activos que superan los 21 mil millones de pesos, casi una tercera parte de los activos de todo el grupo.

Resultados de Gentera en México

Al tercer trimestre de 2024, la cartera de crédito de Gentera alcanzó un nuevo récord histórico de 75, 401 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 24.5 por ciento.

De tal manera, la utilidad neta alcanzó un máximo histórico de 1,749 millones de pesos, lo que representa un incremento de 29.6%, indicó.

«Estos resultados demuestran nuestra capacidad para fomentar un entorno en el que el valor económico, social y humano converjan».

También puedes leer:

Unilever invierte 40 mdd en una planta de materias primas para México, EU y Sudamérica