Nu, entidad financiera que opera de manera 100% digital, llegó los 10 millones de clientes en el país.

“Ya somos un jugador muy relevante en México y nuestro nivel de crecimiento nos emociona mucho, sobre todo por bajas cifras de inclusión financiera, es por ello que podemos tener un gran impacto en el sistema financiero”, indicó el director general de Nu México, Iván Canales.

De acuerdo con estadísticas de la organización, 23% de la población adulta bancarizada en el país ya es cliente de Nu.

Canales explicó que el avance que ha tenido la firma responde a su cuenta de ahorro con cajitas, que ofrece a los clientes rendimientos por encima de la inflación y del promedio que dan los bancos tradicionales.

El más reciente estudio sobre su impacto entre los usuarios indica que 63% ha obtenido rendimientos sobre sus ahorros por primera vez.

Sobre el impacto que tendrá la reducción de la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) en este producto dijo que  se buscará mantener tasas atractivas que permita seguir incrementando la base de clientes.

“El ahorro ha crecido en el último año aún y cuando han habido movimientos en las tasas de rendimiento, además buscamos mantenerlas competitivas, pero los clientes también nos eligen por la sencillez y transparencia de nuestros productos”.

 

Lee también

Así puedes sacar provecho a tu tarjeta de crédito en esta cuesta de enero