Las exportaciones de aguacate mexicano para el Super Bowl 2025 serán de aproximadamente 110 mil toneladas, similar al año pasado.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), al ser el único socio cooperador mexicano para la exportación de aguacate de México a los Estados Unidos, el fruto se ha convertido en un referente a seguir para otros productos agroindustriales a nivel mundial.

Así, la exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros.

Reconocido por su inigualable sabor, textura cremosa y versatilidad, el aguacate Hass se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones del Super Bowl, especialmente como el protagonista del famoso guacamole.

“México, el mayor productor mundial de aguacates, satisfaciendo el gusto y la preferencia de aquellos fanáticos que disfrutan un bocado saludable, delicioso y cargado de nutrientes durante el gran juego, con el firme objetivo de llevar lo mejor de nuestro fruto rumbo al gran juego”.

El Super Bowl conlleva un significativo impacto en la economía mexicana y estadounidense.

Por ello, el proceso de exportación de aguacate se lleva a cabo bajo las más estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad siendo líderes en la producción a nivel mundial.

Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos, sin embargo, los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.

¿Por qué el aguacate es tan especial en el Super Bowl?

  • Versatilidad culinaria: Desde el guacamole tradicional hasta creativas recetas como tacos, salsas, ensaladas y todo tipo de bocadillos que complementan la fiesta del Super Bowl.
  • Salud en cada bocado: Mientras los snacks típicos son ricos en calorías vacías, el aguacate ofrece grasas saludables, fibra, vitaminas y antioxidantes, permitiendo un disfrute sin culpa.

Para esta temporada Avocados From Mexico como parte de la campaña nacional se asoció con el icónico Rob Gronkowski, exjugador profesional del fútbol americano, para apoyar a los compradores a prepararse para sus fiestas del Super Bowl.

Lee también Carne de res y el pollo, los que más subieron de precio en diciembre de 2024