Como parte del compromiso para ofrecer la mejor experiencia bancaria, Banamex, que opera de forma independiente a Citi México desde hace un mes, inauguró una nueva sucursal en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Esta apertura forma parte de la estrategia de servicio en sucursales de Banamex, que incluye la transformación de aproximadamente 10% de su red a nivel nacional, apalancados en una inversión de más de 1,400 millones de pesos.
La reconfiguración de la red de sucursales de Banamex está pensada para crear un ecosistema que permita estar más cerca del cliente, tener presencia en todas las regiones y buscando ubicaciones privilegiadas en cada ciudad, explicó la institución financiera a través de un comunicado.
La nueva sucursal en Playa del Carmen ofrece un modelo de atención personalizada, con herramientas tecnológicas y un servicio con un alto grado de especialización a cada una de las necesidades de los clientes.
Alejandro Díaz Romo, director de la división Peninsular de Banamex, explicó que ésta fue desarrollada para brindar una nueva experiencia de forma ágil, con espacios cómodos y amplios.
«La sucursal brinda también una alternativa a los clientes para realizar sus operaciones en cualquier momento del día en los cajeros automáticos inteligentes, sin tener que entrar a ventanillas; por ejemplo, retirar efectivo y hacer depósitos; pagar sus tarjetas de crédito; consultas de saldo y cambiar su NIP, o bien, pagar en efectivo sus servicios como telefonía celular y fija, luz, tarjetas departamentales participantes y TV por cable».
Dijo que Banamex busca ofrecer la mejor experiencia financiera a los clientes. «Potenciamos el alcance de nuestra infraestructura, el cual, aunado a nuestro acelerado crecimiento digital y el trato humano de nuestro extraordinario talento, conforma este robusto ecosistema de servicio».
Explicó que como lo ha hecho a lo largo de 140 años de historia, «en el Banco Nacional de México innovamos nuevamente para marcar la pauta en los servicios bancarios”.
Banamex y Citi operan separado
Desde el 1 de diciembre, Banamex opera como un grupo financiero separado de Citi.
Explicó que se trata de nueva etapa, en la que los cerca de 20 millones de clientes del banco pueden estar tranquilos de que su dinero está seguro.
A través de una nota informativa, detalló que cada institución se enfocará en sus fortalezas para atender mejor a sus clientes y continuar creciendo sus respectivos negocios.
Banamex se quedó a cargo de la banca minorista que es el crédito al consumo, hipotecario, seguros y afore, además de banca empresarial.
“En esta nueva etapa de Banamex enfocaremos nuestros recursos e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresariado de todo el país”, destacó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.
Lee también