Como parte del Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular 2025, el gobierno del Estado de México subsidiará la tenencia para vehículos con valor de hasta 550 mil pesos, sin IVA.
Este incremento, del 27 por ciento a la base del valor del vehículo, beneficiará hasta a dos millones de mexiquenses.
El beneficio estará vigente de enero al 31 de marzo de 2025 y los requisitos para acceder a ellos son:
- Ser persona física residente en el Estado de México.
- Tener un vehículo con placa vigente, cuyo valor no exceda de 550 mil pesos para autos y 115 pesos para motos, sin IVA.
- Estar o ponerse al corriente en el pago de tenencia 2024.
- Pagar el refrendo 2025 con un costo de 917 pesos para autos y 677 pesos para motocicletas.
Regularización vehicular
Con el fin de promover la regularización patrimonial, también se otorgará la condonación de 100% en tenencias 2023 y anteriores, a las personas propietarias de vehículos con placas expedidas en el 2020 que realicen el trámite de reemplacamiento, por lo que solamente deberán cubrir las tenencias de los ejercicios 2024 y 2025.
Además, se les condonará el 100% del Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) a dichas personas cuyos vehículos cuenten con placas de circulación expedidas en 2020 y que al 31 de diciembre de 2024 concluyeron al corriente en el pago de su Tenencia Vehicular.
Mientras que para los propietarios que presentan adeudos se les aplicará el beneficio del 50 por ciento.
La Secretaría de Finanzas informó que, para gozar de estos beneficios, los contribuyentes deberán ingresar al sitio tenencia.edomex.gob.mx y generar su formato de pago.
El pago lo podrá realizarse en línea a través de banca por internet o de manera presencial en los más de tres mil sitios, en instituciones bancarias y tiendas de departamentales, de conveniencia, autoservicio y farmacias.
Te puede interesar
Así es Olinia, la primera armadora mexicana de mini autos eléctricos