Si eres de los que ya renunció a su propósito de ahorrar  debido a que tu sueldo apenas te alcanza para sobrevivir, te invitamos a seguir leyendo para que descubras como lograrlo sin tanto esfuerzo.

Lo primero que debes saber es que el ahorro es un hábito que puedes llevar a cabo con cantidades que no comprometan tu estilo de vida.

¿Por qué llevarlo a cabo? Porque con el paso del tiempo te permitirán solventar gastos no previstos, enfrentar emergencias, incluso, planear un buen retiro laboral.

“Con la pandemia hemos aprendido que los imprevistos están latentes todo el tiempo, por lo que si no tienes el hábito de ahorrar no tendrás noches sin preocupaciones”, indicó Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, fintech especializada en el fondeo colectivo.

 

Ahorra cinco mil pesos en tres meses

Una forma de cumplir tu propósito de ahorrar es asumiendo el reto de los 100 días. Sólo tienes que conseguir una alcancía, botella o algo donde puedas guardar dinero.

Luego haz una lista enumerando del  uno al 100. Cada día tacharás un número de la lista y éste representará la cantidad de dinero que depositarás en la alcancía.

“Por ejemplo, si hoy tacharas el número 20 de tu lista será porque depositaste 20 pesos. Repite este paso hasta que los 100 números queden tachados, de esta forma ahorrarás poco más de cinco mil pesos en tres meses y una semana”.

Las cantidades a depositar en la alcancía oscilan entre uno y 100 pesos, las cuales de manera cotidiana destinas a gastos hormiga como cafés, cigarros, refrescos, dulces y otros.

Tienes que derribar la creencia de que si no ahorrar a lo grande entonces no tiene caso hacerlo. No es el monto lo que importa, es el hábito que vas generando.

“Se habla mucho de cuánto de tus ingresos debes destinar al ahorro, por el momento, olvídate de esos porcentajes, lo mejor será que destines una cantidad que se ajuste a tu estilo de vida”.

Lo importante es que no estés presionado, sino por el contrario, que te sientas cómodo. Toma en cuenta que si te exiges demasiado podrías terminar abandonando el barco por lo que este reto es ideal para comenzar a ahorrar sin ahorcarte.

 

Lee también

En 2025, la comisión por manejar tu afore será más baja