Después de Navidad y Fin de Año, hay una fecha muy especial para los pequeños del hogar: el Día de los Reyes Magos.
¿Qué hacer para que no terminen en banca rota los Reyes Magos? Saber con cuánto dinero cuentan y qué regalos deben comprar les ayudará a establecer un presupuesto y a no sobrepasarlo.
Además, deben estar muy alertas y elegir las ofertas que más les convengan. Es recomendable que eviten los meses sin intereses y elijan los descuentos.
Si la única opción para cumplir las peticiones de los niños es recurrir al uso de tarjeta de crédito, deberán hacerlo con moderación y sin olvidar que se trata de dinero prestado por lo que deberán pagarlo en el futuro.
En caso de que los Reyes Magos decidan aprovechar alguna promoción como los meses intereses deben optar por el menor plazo posible para evitar que el 6 de enero de 2025 sigan endeudados.
Comparar precios, aunque suene cansado es una práctica que les ayudará a hacer mejor elección, además de que los ayudará a cuidar su bolsillo.
Además, los Reyes Magos deben saber que comprar en comercios ambulantes puede generar ahorro, pero también desagradables sorpresas, como no tener garantía.
Más que sólo juguetes
Los Reyes Magos pueden regalar a los niños juguetes que los ayuden a tomar mejores decisiones de finanzas personales.
Monopoly, por ejemplo, pareciera un simple juego de mesa, pero hay más en el fondo, es muy útil para aprender a ahorrar, invertir y aprovechar las oportunidades para generar estrategias y sacar el mayor provecho posible a sus recursos.
Los libros de finanzas no sólo ayudarán a despertar su interés en la lectura, sino que también los ayudará a comenzar a adentrarse en el mundo financiero.
Una cuenta de ahorro puede incentivar a los niños para que se establezcan metas financieras para algún fin en particular, además de aprender a separar su dinero entre la parte que van a ahorrar y la parte que se pueden permitir gastar. Aún más, les genera este hábito de cumplir sus metas de ahorro.
Lee también
Si todavía no tienes habilitado el Buzón Tributario, el SAT te da una prórroga