Desde el 2 de agosto de 2024, los trabajadores con derecho a crédito Infonavit podrán decidir el monto que utilizan del total que tienen autorizado, además del tiempo de vigencia del mismo.
El plazo puede ir desde uno hasta 30 años, para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco, de esta manera, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), flexibilizó el plazo y monto de los créditos, para que las personas tengan control de su mensualidad.
“Esto significa que si alguien tiene un crédito máximo de 600 mil pesos pero sólo quiere 400 mil pesos, ahora lo puede hacer, y además pueden elegir el plazo al que quieren pagar su hipoteca, un año, dos años, tres años, 10 años o 30 años. Es decisión del trabajador”.
Crédito con tasas más bajas y esquemas más inclusivos
Como parte de esta flexibilización, las mensualidades del Crédito Infonavit para los trabajadores que ganen un salario mínimo, sólo serán el equivalente hasta del 20% de su salario.
El Instituto ha transformado el crédito con tasas más bajas y esquemas más inclusivos, para facilitar que los trabajadores tengan soluciones reales a sus necesidades de vivienda, en un entorno favorable.
«El organismo señaló que se han convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano, ningún crédito más barato (…) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles», estableció.
En caso de incumplimiento los acreditados puede acceder a una solución de pagos que se adapte a sus condiciones laborales a fin de que conserven su casa.
Todo el financiamiento se fondea con recursos propios. Además cualquier trabajador puede solicitar cuantos créditos necesite siempre que pague el anterior.
También puedes leer:
Al menos 78% de los trabajadores buscará activamente un nuevo empleo