Diciembre marca el inicio de una de las épocas más festivas en México conocida como el maratón Guadalupe-Reyes, donde los excesos pueden jugar en contra de nuestra digestión.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las fiestas decembrinas, los mexicanos tienden a consumir alimentos con más calorías, irritantes y condimentos, lo que puede provocar molestias como indigestión, acidez e inflamación.
«Las celebraciones decembrinas están hechas para disfrutarse al máximo, pero es importante escuchar a nuestro cuerpo y cuidar nuestra digestión», destacó el doctor Armando González, gerente Médico de Grupo Somar.
Indicó que algunos pequeños cuidados pueden marcar la diferencia para evitar malestares gastrointestinales y gozar plenamente de cada bocado como:
- Moderar las porciones: Distribuye el consumo a lo largo del día para que tu estómago pueda procesar mejor los alimentos. Procura no excederte.
- Equilibrar el picante con opciones suaves: Si eres amante del picante, procura acompañarlo con alimentos más suaves que ayuden a mitigar su impacto en el estómago.
- Mantente hidratado, especialmente si consumes alcohol: Alterna las bebidas alcohólicas con agua o bebidas no alcohólicas para mantener el equilibrio y evitar la deshidratación. Esto también ayudará a reducir los efectos de la resaca y la acidez.
En caso de presentar malestares estomacales persistentes, recomendó consultar a un profesional de la salud en todo momento.
Por otra parte, para el alivio de malestares gastrointestinales leves, existen soluciones seguras y efectivas disponibles en el mercado, como la leche de magnesia.
«Si después de la comida sientes acidez, agruras, malestar estomacal e indigestión, la lecha de magnesia es el auxiliar para el alivio de estos síntomas».
Lee también
7 consejos para planear tus propósitos financieros de 2025