La cartera de crédito no detendrá su crecimiento en 2025 pese a la desaceleración económica, estimó Felipe García Ascencio, director general de Santander México.

Sin embargo, el banquero reconoció que el crecimiento será menor al que se tuvo en 2024, como respuesta a la desaceleración de la economía en  México y Estados Unidos.

“Pensamos que habrá una desaceleración, pero no una recesión en los próximos trimestres…Vigilamos la economía, pero no hay nada que nos preocupe de sobremanera, entonces seguiremos creciendo como banco para apoyar el crecimiento de México”.

Destacó que en 2025, la institución financiera continuará con su plan de inversión en el país de mil 500 millones de dólares que comenzó en 2023 y que concluye el próximo año.

Dijo que se fortalecerá la infraestructura tecnológica, el desarrollo de la oferta digital y la innovación en el banco.

“De cara a 2025 mantenemos nuestra confianza y optimismo en el país y con ello continuaremos nuestra ejecución de planes de transformación. Tenemos la certeza que México cuenta con un mercado interno fuerte, finanzas públicas sanas y un potencial económico para seguir consolidando como una economía muy fuerte y prometedora y clave en Norteamérica”.

 

Buenos resultados para Santander México

El banquero precisó que 2024 fue un año en el que la entidad logró “convertir oportunidades que se tradujeron en logros históricos».

En conferencia de prensa detalló que reportó “resultados récord en el negocio con una sólida expansión en la cartera de individuos y crecimiento de doble dígito en la cartera de tarjetas, autos y nóminas, todo esto con niveles sanos de capital y liquidez”.

Además apuntó que este año que concluye ha sido uno de crecimiento y de consolidación digital sin precedentes  porque el 81% de las transacciones de sus clientes son digitales y el 71% de sus ventas son por esos canales, por lo que el siguiente año continuarán con su proceso de innovación.

 

 

Lee también

Estafas y robos en internet aumentan durante la época decembrina