Banco Sabadell se posiciona como un aliado clave en la transición hacia un modelo más sostenible en México, especialmente en el sector agroindustrial.
Para la institución, con el aumento significativo en su participación en el mercado global, México ha avanzado del noveno al séptimo lugar en exportaciones de alimentos, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Este crecimiento se debe a su rica biodiversidad, ubicación estratégica y condiciones climáticas favorables.
Sin embargo, el cambio climático amenaza con interrumpir este liderazgo. Sequías, inundaciones y temperaturas en aumento están afectando la capacidad agrícola del país, con un incremento promedio de casi 1°C en las últimas cinco décadas.
En respuesta a estos retos, Banco Sabadell ofrece financiamientos para la agroindustria mexicana, permitiendo a las empresas invertir en soluciones que incrementan la eficiencia operativa del sector.
Acompañamiento
El principal distintivo del banco radica en su experiencia y acompañamiento cercano, ofreciendo una asesoría que le permite a las empresas tomar las mejores decisiones para sus negocios.
El compromiso es apoyar el crecimiento del sector agroindustrial en México mediante soluciones de financiamiento que permitan a las empresas seguir creciendo sus negocios de forma responsable.
Como ejemplo, uno de los proyectos de gran escala que financiamos para una empresa de origen chileno para establecer en su primera etapa 143 hectáreas para la producción de arándanos en una localidad del estado de Michoacán, con tecnología de punta que les permite aprovechar eficiente y responsablemente el recurso hídrico.
Desde sus inicios, el banco ha estado involucrado en la financiación de múltiples proyectos consolidando una cartera que al cierre del 2023 superó los 14 mil millones de pesos con un crecimiento promedio anual del 10% en los últimos 5 años.
En todo este tiempo, el banco ha fungido como asesor experto y consejero de confianza.
Sin acceso a soluciones financieras que permitan seguir creciendo, las empresas corren el riesgo de quedarse rezagadas, afectando tanto su capacidad productiva e incluso la misma permanencia de los negocios.
El financiamiento es un pilar fundamental para el desarrollo del sector agroindustrial, especialmente en un entorno donde los desafíos derivados del cambio climático y la demanda global de alimentos son cada vez mayores.
Te puede interesar
AB InBev y Heineken convierten al país en el mayor exportador de cerveza