La nueva administración está comprometida en consolidar una república en la que sus habitantes tengan ingresos dignos y pensiones justas, aseguró Héctor Santana Suárez, Titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda.

Precisó que el objetivo es mejorar las pensiones de los trabajadores así como otros compromisos que se relacionan con los fondos del retiro de los trabajadores.

Al inaugurar el Encuentro Amafore, Santana Suárez, subrayó que se debe trabajar en políticas publicas que sean tangibles para todos los trabajadores del país.

“Se busca mantener una política de recuperación de los salarios reales de inversión para incrementar la generación de empleo, y de manera muy importante, buscar el incremento paulatino del salario real de los trabajadores que es la seguridad”, aseveró.

El reto es encontrar proyectos adecuados que potencien el desarrollo de la infraestructura en el país y con ello se maximice la ganancia del ahorro de los trabajadores.

Por ello, reiteró es necesario trabajar juntos no solo para identificar qué proyectos sino buscar estimular que se formen más y mejores proyectos.

También, agregó se debe buscar incorporar a los diferentes actores del sector privado que sepan que hay recursos que se estarán incorporando en inversiones pero con un equilibrio adecuado.

Nuevos proyectos 

El funcionario dijo que se buscará fortalecer nuevos administradores de proyectos que ayuden a estructurar, innovar y crear no solo nuevos vehículos, sino consolidar los que ya se tienen, y al mismo tiempo tener mecanismos que permitan al país tener una mejor calidad.

También se buscará fortalecer nuevos proyectos que ayuden a estructurar, innovar y crear no solo nuevos vehículos y a consolidar los que ya se tienen y tener mecanismos que permitan al país sustentado más justo donde todos estén y se tenga una mejor calidad de vida

«Hay tareas pendiente en el ahorro voluntario y en otros esquemas para buscar que más mexicanos pueden mejorar todavía sus ingresos», puntualizó.

 

Te puede interesar

Profeco vigila y monitorea precios rumbo al Buen Fin