Las compras de fin de año comenzaron y la llegada de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, es una señal inequívoca de esto. ¿Qué batallas quieres que gane tu cartera?

Es importante que recuerdes que este evento comercial nació con la intención de que adelantes, con ofertas y/o descuentos, tus compras de fin de año. Si tienes esta idea en mente, será más fácil seleccionar tus “batallas” cuando comiencen las promociones. Además, ayudaría que los ingresos que llegan en este periodo los puedas designar para ahorrar o para liquidar deudas.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), se estima que la derrama económica por la décimo cuarta edición de El Buen Fin será de 165 mil millones de pesos, 10% mayor a la registrada el año anterior.

5 consejos para que sea un Buen Fin para ti

Para que el dinero que tardó todo un año en llegar sea aprovechado al máximo, Banco Azteca, a través de su programa de Educación Financiera «Aprende y Crece», te ofrece unos consejos para que hagas de El Buen Fin un aliado:

  1. Planifica

Haz una lista de las cosas que realmente necesitas. Visita diversas tiendas e investiga los precios actuales, apúntalos en una libreta y, cuando llegue el día, compara los precios para que identifiques si las ofertas realmente valen la pena.

  1. Establece un presupuesto

Decide cuánto dinero vas a gastar y apégate a ese presupuesto. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y a mantener tus finanzas bajo control.

  1. Compara precios

No te dejes llevar por la primera oferta que veas. Utiliza comparadores de precios en línea, visita las tiendas virtuales y físicas para asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio posible.

  1. Utiliza cupones y descuentos

Busca cupones y descuentos adicionales que puedas aplicar a tus compras. Muchas tiendas ofrecen códigos promocionales o cupones que pueden ayudarte a ahorrar para que los productos salgan más baratos.

  1. Evita las compras impulsivas

Es fácil dejarse llevar por las ofertas y comprar cosas que no necesitas. Mantén el enfoque en tu lista de compras y evita las tentaciones. Recuerda que comprar algo que no necesitas, aunque sea una gran oferta, no siempre es la mejor inversión.

  1. Considera las compras en línea

Las compras en línea pueden ofrecer grandes ventajas, como evitar las multitudes y tener acceso a una mayor variedad de productos. Además, muchas tiendas en línea ofrecen descuentos exclusivos.

  1. Verifica la seguridad de los sitios web

Si decides comprar en línea, asegúrate de que los sitios web sean seguros. Busca el candado en la barra de direcciones y verifica que la URL comience con “https”, y que el nombre de la tienda esté bien escrito.

  1. Aprovecha las ofertas

Algunas tiendas comienzan sus ofertas antes de El Buen Fin. Pon atención a todas las promociones y aprovecha la que más te convenga.

Recuerda que la planeación en tus compras será tu mejor aliado para convertir esta temporada comercial en un «ganar-ganar» para ti y tu cartera.

También puedes leer:

Al menos 84% de los mexicanos compran a pymes en fin de año