Al menos 84% de los compradores mexicanos están dispuestos a pagar más para apoyar a las pequeñas empresas (pymes) durante esta temporada de ventas de fin de año, que incluye El Buen Fin, el Black Friday, y el Cyber Monday, superando el promedio global del 72%.
Esto de acuerdo con una encuesta de GoDaddy, los consumidores mexicanos se muestran solidarios durante la temporada de fin de año, pero no sólo con sus familiares y amigos, sino también con los pequeños negocios.
De hecho, el 30% de los encuestados mexicanos pagaría hasta un 10% más para apoyar al comercio local. Esta tendencia es especialmente fuerte entre los jóvenes de 25 a 34 años, quienes prefieren comprar en pequeños negocios y están dispuestos a pagar un poco más (89%).
Las pymes pueden aprovechar las ventas digitales en esta temporada de fin de año
Para la temporada de compras de fin de año 2024, que comienza con El Buen Fin, se estima que participarán 190 mil negocios familiares, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
«El futuro del comercio es digital. Los emprendedores y pequeños negocios necesitan adaptarse a esta realidad para sumarse a las tendencias de consumo actuales. Esta temporada de ventas es una oportunidad para que las pymes den el salto a la digitalización», afirmó Rodrigo Pérez, Senior Manager de International Marketing de GoDaddy.
Aunque la inflación puede afectar el gasto de los consumidores, los mexicanos se mantienen optimistas. Según la encuesta de GoDaddy, el 31% afirma que la inflación no afectará sus compras navideñas, y un 40% adicional dice que, aunque sí tendrá un impacto, planea gastar aproximadamente lo mismo que el año pasado.
Una gran oportunidad para las pequeñas empresas
La temporada alrededor de El Buen Fin y el Black Friday es clave para las compras navideñas en México. De acuerdo con la encuesta, el 51% de los mexicanos planea realizar la mayor parte de sus compras navideñas antes de diciembre, mientras que el 44% lo hará durante diciembre. Sólo el 3% espera hasta las últimas 24 horas para realizar sus compras.
Para las pequeñas empresas, estos datos confirman que las festividades de fin de año son una oportunidad clave para intensificar sus esfuerzos de mercadotecnia.
Simplemente para 2024, la Confederación estima que la derrama económica será cercana a 165.5 mil millones de pesos, 10% más que en 2023.
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