Acorde con el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en la pasada edición del Buen Fin, 57% de los mexicanos utilizó una tarjeta de crédito para realizar compras en línea. Ahora, con la bancarización que han otorgado las fintech durante el último año a quienes no podían acceder a una tarjeta, Kuvasz Solutions estima que para esta edición al menos 8 de cada 10 personas paguen con este método.

Ante esto, la firma advierte que, si bien es un método de pago muy atractivo por las promociones y acuerdos que realizan establecimientos con bancos o fintech, se debe tener cuidado y verificar el sitio de compra para evitar fraudes o clonaciones.

“Estamos seguros que este será el método de pago más utilizado no solo en esta temporada, sino que gracias a la bancarización de los últimos meses, más personas han podido acceder a una tarjeta, lo que lo posicionará como el favorito entre los mexicanos para pagar sus compras online, incluso en tiendas físicas. Además, estimamos que de un casi 60%, este año llegue a un 80%”, comenta Christian Montesdeoca, CEO de Kuvasz Solutions.

Crecerán las compras en línea durante el Buen Fin, según estimaciones

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México había 34 millones de tarjetas de crédito activas al cierre del 2023. Con las estimaciones de la firma de tecnología de pagos se espera que, al menos, este año incremente un 15% en volumen de contratos.

Los expertos de Kuvasz también recomiendan utilizar las tarjetas virtuales para pagar online y no abrir mensajes o correos dudosos después de haber utilizado la tarjeta de crédito para evitar el pishing. Y es que los ciberdelincuentes actúan con mayor frecuencia durante eventos como este, de esta forma, las personas se protegen para no caer en estafas y perder su dinero.

“Cuando se trata de compras en línea, los ciberdelincuentes se hacen muy presentes con los mensajes o correos para ajustar información respecto al paquete, sabemos que es estafa y hay que evitar abrir o brindar información sensible, sobre todo de las tarjetas para evitar clonaciones o que accedan a ellas y las dejen vacías. Es mejor utilizar tarjetas virtuales y que sean de NIP dinámico”, concluyó Montesdeoca.

También puedes leer:

Cómo te afectan los retiros por desempleo de tu Afore