Compartamos Banco es un aliado del empoderamiento económico de las mujeres en México.

A través de sus créditos, la institución financiera ha logrado transformar la vida de miles de emprendedoras, brindándoles las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios y mejorar su calidad de vida.

Los créditos grupales, una de las principales ofertas, se han convertido en una vía para que mujeres de diversos sectores sociales puedan acceder a financiamiento.

Al formar grupos solidarios, las mujeres se apoyan mutuamente, comparten conocimientos y experiencias, y aumentan sus posibilidades de éxito.

¿Cómo ha impulsado el empoderamiento de las mujeres?

Los créditos grupales de Compartamos Banco se adaptan a las necesidades y capacidades de pago de cada grupo, ofreciendo plazos y montos personalizados.

Además del financiamiento, brinda programas de capacitación empresarial para fortalecer las habilidades de las mujeres emprendedoras.

Por ello, los grupos de crédito se convierten en una red de apoyo, donde las mujeres pueden compartir ideas, resolver problemas y celebrar sus logros.

Así, al fomentar el emprendimiento femenino, Compartamos Banco contribuye al desarrollo económico local y mejora la calidad de vida de las comunidades.

Créditos transforman vidas

Doña Alicia está convencida de que los créditos grupales de Compartamos Banco son la mejor opción, pues además de ser accesibles le han ayudado a crecer su negocio de venta de tamales.

Como parte del grupo de Atlixco Puebla, Alicia Hernández decidió unirse a ellos desde hace tres años, junto con un grupo de vecinas que son emprendedoras.

Alicia Hernández, clienta de Compartamos Banco

“Tengo mi negocio desde hace tres años. Me dedico a vender tamales todos los días en la colonia”, dice en plática para Más que Dinero, desde el colorido pueblo mágico.

Alicia comparte que el crédito de Compartamos le ha ayudado a tener liquidez para reinvertir sus ganancias.

“He estado en otras financieras, pero me gusta el esquema que tiene Compartamos porque entramos más fácilmente.

En otras financieras es un poco más difícil y por eso yo mejor me quiero quedar acá”, dice sin titubear.

Doña Alicia busca seguir creciendo su venta de tamales, por lo pronto, y si más adelante “tengo oportunidad de dedicarme a otra cosa, lo haré con el crédito de Compartamos”.

Por su parte, Silvestra Sevilla, líder del grupo de Compartamos Banco en Atlixco, Puebla, aseguró que además de invertir en su negocio, el financiamiento le ayudó a mejorar su historial crediticio.

Con más de 35 años dedicada a las ventas de calzado, joyería y cosméticos, reconoce que años atrás tenía una nota negativa en el buró de crédito, por lo que se le dificultaba solicitar créditos.

Silvestra Sevilla, clienta de Compartamos Banco

Silvestra Sevilla, clienta de Compartamos Banco

“Caí en el buró, no podía solicitar otro tipo de crédito, por eso le agradezco a Compartamos que me dio una segunda oportunidad porque liquidé mi deuda y hemos salido adelante”, dice.

Nos comparte que con el crédito de Compartamos lo ocupa para invertir.

Comencé a vender y ser comerciante desde los 15 años, así que ya tendré 35 años en esto… vendo de todo, y el crédito lo ocupo para reinversión y me ha ayudado a incrementar mis productos”.

 

Apuesta ganadora

Compartamos Banco ha demostrado un fuerte compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo de las mujeres al ofrecer productos y servicios financieros.

«Buscamos impulsar la capacidad de generar negocios y un medio de ingreso para sus familias pues echan mano pues de apoyos financieros como los que ofrecemos nosotros”.

Explicó Enrique Majós, director general de Gentera, durante la más reciente conferencia de prensa.

Así, la institución financiera contribuye a cerrar la brecha de género en el acceso al crédito y empodera a las mujeres a alcanzar su potencial económico.

 

 

Lee también

Al tercer trimestre de 2024, Gentera logra récord en cartera de crédito