Con el objetivo de que los pequeños comerciantes puedan fijar precios justos y optimizar operaciones, se lanzó la aplicación web ChecaPrecios, por parte de la Anpec.
Esta plataforma transformará el funcionamiento del sector del comercio tradicional con inteligencia artificial.
“ChecaPrecios tiene la intención de llegar a los 1.2 millones de puntos de venta que existen en el país, lo cual representa el sustento de más de 2 millones de familias y el abastecimiento del 52% de la demanda nacional”
Explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), durante la presentación de la plataforma.
Detalló que está diseñada para que los pequeños comerciantes puedan consultar, de manera fácil y gratuita, el precio de miles de productos.
Dijo que el ser una aplicación accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, permite a los usuarios tomar decisiones al momento de ajustar los precios de venta.
Así opera ChecaPrecios
Desde esta aplicación se muestra el precio promedio, así como el mínimo y máximo del producto buscado, basándose en la ubicación del usuario para facilitar la comparación local.
Además, incluye una gráfica con la evolución del precio de las mercancías en los últimos 3 y 6 meses y un mapa que indica los comercios en donde se ofrecen los productos.
Esta plataforma funciona con base en inteligencia artificial que responde al nombre de “Lupita”, lo que brinda soporte a los comerciantes en su trabajo.
De acuerdo con la Anpec, la plataforma fue creada en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y el MIT LIFT Lab.
“La intención de acercar la tecnología al sector del pequeño comercio es para facilitar a los comerciantes la toma de decisiones con relación al funcionamiento de sus negocios.
El objetivo es reducir el margen de error y que los clientes tengan mayor grado de satisfacción al encontrar precios justos a la hora de hacer sus compras».
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