Banorte lanzó Adquisición de Terreno Cofinavit, un cofinanciamiento formado por los créditos hipotecarios que otorgan Banorte y el Infonavit que se complementan para la compra de un terreno.

Este nuevo producto dirigido a trabajadores afiliados al Infonavit les permitirá hacerse de un patrimonio mediante la compra de un terreno, ya sea para invertir o construir su casa.

Roberto Gándara, director ejecutivo de Crédito Hipotecario, dijo que con esta alianza los clientes que son derechohabientes de Infonavit accederán a un cofinanciamiento para la adquisición de un terreno de mayor valor que haga crecer su patrimonio familiar.

«Esta iniciativa amplía nuestro portafolio de créditos hipotecarios con un producto que atiende las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.

 

¿Cómo funciona el cofinancimiento entre Banorte e Infonavit?

El crédito Infonavit es por un monto máximo de 325 UMA’s y con una tasa desde 6.5%. Por su parte, el crédito complementario de Banorte tiene una tasa de interés fija desde el 11.99% y otorgando hasta un 85% de financiamiento en el terreno que quieras.

El crédito de adquisición de Terreno Cofinavit está compuesto por:

  • El monto de la Subcuenta de vivienda del trabajador
  • Un crédito otorgado por Infonavit
  • Un crédito complementario otorgado por Banorte

Para la tranquilidad de los interesados los plazos son varios,  de hecho, puedes elegir uno de los diferentes plazos desde cinco hasta 15 años para pagar tu crédito hipotecario y planear su pago.

 

 

Lee también

Ya puedes solicitar un crédito al Fovissste por internet