Para facilitar y agilizar el acceso a una casa digna, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puso en operación Mi Portal Fovissste.

Se trata de una herramienta digital que se puede consultar en inscripcioncontinua.fovissste.gob.mx/micrositio con el fin de simplificar la solitud de un crédito hipotecario.

A través de este portal podrás hacer la gestión de un financiamiento completamente en línea, de manera segura, sin intermediarios, sorteos y/o convocatorias.

La institución informó que los trabajadores que deseen obtener un Crédito Tradicional en Unidad de Medida y Actualización (UMA) o en pesos, para la compra de una casa nueva o usada, el Crédito Construyes para edificar en terreno propio o adquirirlo, pueden hacerlo desde esta herramienta.

Asimismo, se puede realizar desde la inscripción hasta la formalización del préstamo y consultar el avance de la solicitud en todo momento.

«Si la persona trabajadora cumple los requisitos para ser elegible, la plataforma lo indicará de manera inmediata, al permitir subir los datos de la persona trabajadora e iniciar sesión las veces que se requiera para ejercer la prestación o simplemente para consulta de la información».

Una vez que se hayan registrado en este nuevo sitio web, los interesados sabrán con certeza si califican para el financiamiento y cuál es el monto máximo aprobado.

«Podrán elegir la institución financiera que les brindará el apoyo hasta la escrituración en el Registro Público de la Propiedad y la disponibilidad de los recursos».

 

Cómo usar esta herramienta del Fovissste

En el primer acceso, se requiere registrar la CURP, número de celular y crear una contraseña, luego los interesados podrán consultar el estatus y avanzar en la formalización de la solicitud.

La población interesada debe cumplir los requisitos establecidos en las Reglas para el otorgamiento, formalización y recuperación de créditos de Fovissste: tener al menos 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda y estar en servicio activo, sin haber iniciado el proceso de retiro.

Esta herramienta forma parte de la estrategia de Fovissste para empoderar a sus derechohabientes, ya que les ayuda a tomar decisiones para ejercer el derecho a una vivienda, planificar mejor sus finanzas y obtener respuestas rápidas a sus inquietudes.

 

Lee también

Consigue dinerito extra con la ropa que ya no usas