Las plataformas de venta de moda de segunda mano han generado nuevas oportunidades económicas, posicionándose como una herramienta para obtener un dinerito extra, cubrir gastos escolares o familiares y alcanzar objetivos personales como la compra de bienes duraderos o viajes de placer.

«La venta de moda pre-amada permite generar un ingreso adicional sin inversión inicial, y es que tenemos zapatos, ropa y accesorios nuestros, de nuestras parejas o hijos que ya no se usan y sólo ocupan espacio en el clóset. Venderlos permite que logremos metas”, asegura Cecilia Ollero, country manager de GoTrendier en México.

Para incursionar en este terreno, debes darle una buena revisada a tu armario. Revisa toda tu ropa, zapatos y artículos, selecciona aquellas prendas en buen estado que ya no uses o que quizás compraste pero nunca estrenaste y ahora ya no van con tu estilo.

Posteriormente, busca unirte a una comunidad virtual, considera que las ventas físicas ya no son la única opción cuando de vender ropa se trata.

“Ahora puedes apoyarte en aplicaciones que te brindan un espacio virtual para tus prendas y accesorios, lo que permite que tu oferta llegue a más personas, pues las ofreces a todo el país, además hay comunidades o apps que te brindan un respaldo ante tus envíos o compras, te guían en tus primeras ventas y te dan soporte cuando lo requieras, incluso hay quienes tienen a aliados de envío para que todo lo puedas gestionar, a través de unos clicks”.

Recuerda que le la vista nace el amor, es por eso que la presentación visual de tu prenda es fundamental. Procura tomar fotografías de alta calidad que destaquen los atributos de las prendas como colores o texturas.

El mercado de moda de segunda mano presenta un comportamiento positivo, de acuerdo con Ollero durante 2023 registraron que cada 10 segundos se compró una prenda de segunda mano, lo cual refleja que hay mujeres y hombres interesados en adquirir alguna prenda o artículo pre-amado.

 

Lee también

Empleados de plataformas digitales tendrán derechos laborales