Este año la festividad del Día de Muertos generará 45 mil 318 millones de pesos, 10% respecto al año anterior de acuerdo con las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conacaco Servytur).
Octavio de la Torre, presidente de la organización, explicó que este crecimiento será impulsado por el gasto de más del 90% de las familias en honrar a sus muertos.
A lo anterior se suman los gastos gubernamentales y las compras relacionadas con el Día de Muertos y el Halloween.
Detalló que aproximadamente 4.8 millones de negocios y empresas familiares del sector comercio, servicios y turismo se beneficiarán de esta derrama.
«En particular por la oferta de servicios y ventas en negocios como hoteles, hospedaje por aplicación, restaurantes, agencias de viajes, transporte, alimentos y bebidas».
Apuntó que a esto se suma la venta de disfraces, dulcerías, artículos para ofrendas, tiendas de autoservicio y mercados públicos.
Asimismo, destacó que la derrama económica del día de muertos se registrará en todo el país, en la Ciudad de México y Michoacán con el Desfile de Día de Muertos y la Alumbrada en Mixquic; y el Desfile de Canoas y los altares iluminados en Janitzio, Michoacán, por ejemplo.
Lee también
En la SNEF, 78 mil personas aprendieron sobre educación financiera