Sólo 33% de las mujeres encuestadas confían en su conocimiento de producto productos financieros, en contraste con 41% de los hombres, de acuerdo con el Estudio del Bienestar Financiero, realizado por Provident.

Este resultado refleja la necesidad urgente de mejorar el acceso a la educación financiera, especialmente entre las mujeres, quienes constituyen un grupo clave para el desarrollo económico del país.

En el marco del Día de la Educación Financiera, Fernando Chávez, director de Asuntos Corporativos de Provident México, consideró que el conocimiento da la capacidad de gestionar de manera adecuada los productos financieros lo que permitirá tener una mejor calidad de vida.

El papel de la educación financiera y el conocimiento financiero de las mujeres

En un entorno donde la mayoría de los mexicanos aún enfrenta desafíos financieros importantes, Provident ha implementado una serie de programas enfocados en la educación financiera.

Estos programas enseñan habilidades prácticas como la creación de presupuestos, el ahorro para emergencias, y el uso responsable del crédito, con el fin de brindar a las familias herramientas para gestionar mejor su dinero.

“Queremos que este Día de la Educación Financiera sea un recordatorio de la importancia de que las familias mexicanas cuenten con una base sólida de conocimientos financieros”, dijo Chávez.

Agrego que con mayor educación financiera, las personas pueden tomar decisiones más acertadas, evitar el endeudamiento insostenible y, en última instancia, mejorar su calidad de vida.

La importancia del financiamiento para microempresas

Entre el 15% y el 18% de los préstamos otorgados por Provident se destinaron a microempresas, apoyando a pequeños negocios que, en muchas ocasiones, no cuentan con acceso a financiamiento formal.

Estos créditos han sido fundamentales para que emprendedores locales puedan impulsar y mantener sus negocios en marcha, 70% de sus clientes son mujeres. Actualmente suman alrededor de  716,000 clientes en todo el país.

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