La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó las iniciativas del nuevo gobierno en materia de infraestructura y energía.

Asimismo, manifestaron su disposición plena para colaborar con el gobierno entrante, “en favor del desarrollo de México y la calidad de vida de la población, garantizando su acceso a la infraestructura como derecho humano”.

En una carta de felicitación a Claudia Sheinbaum Pardo, expresaron que está haciendo historia al ser la primera mujer en asumir la Presidencia de la República.

Por ello, reconocieron la iniciativa ampliar y modernizar la infraestructura logística, carretera, ferroviaria, portuaria, aeroportuaria, energética, hídrica, urbana y social, incluyendo la construcción de vivienda.

En especial, comparten la visión de privilegiar la generación de energías renovables y avanzar en la agenda en favor del medio ambiente.

“Confiamos que, bajo su liderazgo, México iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible e incluyente. Seguros de que iniciamos un momento histórico para el país, reiteramos al nuevo gobierno nuestros mayores deseos de éxito”.

Una de las iniciativas de Claudia Sheinbaum es construir al menos un millón de viviendas durante todo el sexenio, una parte con el Infonavit y el Fovissste.

Así como un programa de vivienda popular, donde los jóvenes podrán rentar la vivienda y después de un tiempo poder adquirir la vivienda.

Busca fortalecer también la carga en el transporte férreo. Así como quitar los baches a cuatro mil kilómetros de carreteras federales en todos los estados de la República, así como la ampliación de carreteras.

 

También puedes leer

Sheinbaum enlista 100 compromisos de su gobierno