Andrés Manuel López Obrador puso fin a sus conferencias mañaneras, en el último día de su gestión, en la que externó que se va contento y orgulloso.

“Llevamos a la práctica nuestro principio de que, por el bien de todos, primero los pobres; y no sólo fue una proclama, no sólo fue un lema; se convirtió en una realidad porque logramos —y ese es otro timbre de orgullo—“

En un mensaje a los medios que lo acompañaron durante su sexenio, López Obrador aseguró que uno de sus grandes logros fue reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

“A pesar de la pandemia que tanto dolor nos causó y nos tumbó la economía como no sucedía en más de sin siglo; nos levantamos y se logró recuperar el crecimiento económico, aun limitado por esa crisis económica externa”.

Reconoció que aun cuando creció poco la economía, como hubo una distribución de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, justa, como se distribuyó el presupuesto a todos, como se aumentaron los salarios como no sucedía en muchas décadas, como no se permitió la corrupción, como no hubo lujos en el gobierno, se pudieron mejorar las condiciones de vida y las condiciones de trabajo de la mayoría de los mexicanos.

Relató que aumentó el salario como no se veía en 40 años, en un 110 por ciento.

“Una cosa es proclamar el que, por el bien de todos, primero los pobres, y otra cosa es lograr que salgan de la pobreza. Calculamos nueve millones 500 mil personas durante nuestro sexenio. Y lo mismo, se redujo la desigualdad”.

López Obrador apuntó que el índice en la Bolsa de Valores, las utilidades en la Bolsa de Valores crecieron en el sexenio 26.47 por ciento.

Mientras que las utilidades en beneficio de los bancos comerciales están en cifras récord.

No se elevó exponencialmente la deuda.

“Procuramos no endeudar al país. Y con Calderón el incremento, fue de 7.44, de acuerdo con el PIB; con el licenciado Peña Nieto, 8.01; con nosotros, hasta ahora, 4.90; en promedio dos puntos menos del PIB el endeudamiento”.

Mientras que las reservas internacionales del Banco de México se elevaron 30 por ciento.

 

 

Te puede interesar

Ya puedes pagar el metro con tu tarjeta bancaria