Las tarjetas del Banco del Bienestar, a través de las cuales los beneficiarios reciben recursos de todos los Programas para el Bienestar, no serán renovadas con el cambio de administración.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, informaron que todos los Programas para el Bienestar continúan de manera habitual a través de las tarjeta que  los beneficiarios tienen actualmente.

“No es necesario que los beneficiarios realicen la renovación de tarjetas, ya que el Banco del Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo no están llevando a cabo ningún proceso de sustitución».

Las autoridades advirtieron que ningún servidor público realiza visitas para solicitar la tarjeta o información como el número de identificación personal (NIP).

En caso de vencimiento o cualquier otra eventualidad, es la persona beneficiaria quien debe acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

Lamoyi  recordó que los beneficiarios pueden disponer de sus apoyos de manera directa y sin intermediarios en la red de 3,149 sucursales, las cuales se pueden ubicar fácilmente en el directorio oficial, disponible en: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx

Banco del Bienestar, el más grande del sistema

El Banco del Bienestar (Babien) posee tres mil 149 sucursales en el país, lo que lo convierte en la institución bancaria con mayor presencia en territorio nacional.

Banco Azteca tuvo esta posición en años pasados, sin embargo, hoy en día se ubica en segundo lugar con dos mil 14 sucursales, seguido de BBVA, con mil 706, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“El Banco del Bienestar se colocó como la institución con el mayor número de sucursales, con más de mil sucursales por encima de cualquier otra institución de la banca comercial”, destaca el sexto informe de gobierno.

El documento refiere que las sucursales de Babien se ubican en 2 mil 701 localidades de mil 970 municipios de todo el país, principalmente en aquellos con mayor nivel de marginación y exclusión de servicios financieros, y cuya población conjunta fue de 124 millones de habitantes, de manera que cuenta con una cobertura del 98.4% de la población total.

 

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