BBVA México firmó un acuerdo con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que le permite ofrecer a los derechohabientes financiamiento hipotecario.

El banco podrá ofrecer créditos superiores al monto máximo del esquema tradicional, de acuerdo con el perfil y los ingresos, y aplicar la cobranza mediante descuentos de nómina.

Para los trabajadores al servicio del Estado, este programa entrega el 100% del saldo de su subcuenta de vivienda y las aportaciones bimestrales subsecuentes de 5% se aplican para amortizar el saldo pendiente.

El vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, informó que garantizar la entrega de las amortizaciones al banco hace posible financiar sumas mayores a las que se ofrecen en el fondo, con tasa preferencial.

Dijo que mediante este esquema se benefician más de 432 mil trabajadores del gobierno elegibles, con ingresos superiores a cinco Unidades de Medida de Actualización.

Además, explicó que Fovissste para Todos, que existe desde julio de 2020, es un crédito cofinanciado de especial importancia porque da la posibilidad de atender un segmento de mandos medios para arriba.

«El crédito tradicional está en alrededor de un millón 400 mil pesos, pero a veces se nos acercan quienes quieren un departamento de tres millones, entonces, es importante tener más opciones.”

El director general de Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecario de BBVA México, Alejandro Cárdenas Bortoni, destacó que la institución financiera ha sido aliada de Fovissste en el financiamiento a la vivienda para los trabajadores del Estado.

 “Estamos convencidos de que con este nuevo producto complementamos nuestra oferta de valor».

Destacó que la expectativa es colocar, en los próximos 12 meses, mil 200 créditos, con promedio de un millón 200 mil pesos, que se traducirán en más de 14 mil millones de pesos.

 

Lee también

¿Tu jefe no paga a tiempo sus aportaciones al Infonavit?