La compañía de venta online Amazon mantiene el dominio del comercio digital en el mundo, a pesar de la competencia emprendida y las estrategias para comercializar productos de las chinas Temu y Shein.

Simon Kottmann, analista de Investigación de Next Generation explicó que la competencia global en el comercio electrónico se intensifica, pero aún el impacto en Amazon será menos significativo por la presión adicional sobre los márgenes debido al exceso de la oferta.

Los gigantes chinos del comercio electrónico Temu y Shein han inundado los mercados con precios bajos y alternativas de entrega directa en el extranjero, algo que se convierte en un desafío para Amazon, comentó.

“Las empresas chinas Temu y Shein se están enfocándose cada vez más  en los mercados internacionales, particularmente en Estados Unidos y Europa  Occidental, en busca de oportunidades de crecimiento que su saturado mercado  doméstico ya no puede proporcionar”.

De acuerdo con Youtrading, el comercio electrónico transfronterizo de la empresa a consumidor de China alcanzará un valor bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) de 500 mil millones de dólares para finales de 2025, desde los 350 mil millones de dólares en 2023 y 155 mil millones de dólares en 2019.

Esto indica que un crecimiento rápido ya está en marcha.

Por su parte, Temu, el brazo internacional de Pinduoduo, se ha convertido  rápidamente en uno de los competidores más formidables en el mercado  estadounidense, comenta el analista.

La estrategia de Temu se basa en precios ultra bajos que reducen significativamente los costos para los consumidores.

A pesar de enfrentar posibles aranceles de alrededor de 20 por ciento en las importaciones de carga aérea, Temu ha mantenido su ventaja competitiva gracias a una obtención de costos eficiente y a la disposición de los vendedores a aceptar márgenes más bajos.

Para los expertos, aunque el  valor bruto de mercancía de Temu es impresionante, aún está muy por detrás de Amazon, que  reportó ventas de comercio electrónico en América del Norte por 130 mil millones de dólares  en el segundo trimestre de 2024.

La una tasa de crecimiento interanual de 9.5 por ciento de Amazon le ha permitido mantener una  cuota de mercado en Estados Unidos de 40.4 por ciento.

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Amazon domina el comercio digital en el mundo, pese a la férrea competencia de Temu y Shein

 

 

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