Nu México, dirigida por Iván Canales, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presidida por Oscar Rosado, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la inclusión financiera en el país.
“La educación financiera es un tema muy importante en nuestra estrategia de negocios, porque para incluir a más personas en el sistema de servicios financieros en México lo tenemos que hacer de una forma responsable”, explicó Canales.
Por ello, el director de Nu México destacó que sus clientes han logrado ahorrar gracias a que se les brindan mejores productos financieros y sencillos de usar, además de que se les ha ayudado a que se incremente su dinero.
Recientemente, ambas instituciones colaboraron en el desarrollo de Academia Nu, una plataforma gratuita de educación financiera en línea para brindar a clientes y a la comunidad en general.
Inclusión financiera, fundamental para el bienestar
Se expuso que la cuenta Nu impulsa la inclusión financiera, pues el 10% de los usuarios son personas de bajos ingresos, mujeres y jóvenes de 18 a 25 años de edad.
Asimismo, entre los beneficios para los clientes están la estabilidad financiera y el bienestar familiar.
En un estudio presentado por Nu, se encontró que el 85% de sus clientes sienten mayor seguridad y control sobre sus finanzas gracias a su producto de ahorro.
“Nuestro producto de cuenta ha sido un éxito en recabar depósitos en el mercado. Llegamos a 3,300 millones de dólares este trimestre, un crecimiento de mil millones de dólares en los últimos tres meses».
Aseguró que el producto es exitoso «más allá de los rendimientos”.
“Cambiar el chip” para bajar el estrés financiero
En su intervención, Oscar Rosado, presidente de la Condusef, abordó los resultados de la reciente Encuesta Nacional sobre Salud Financiera, entre los cuales se encuentra que 37% de la población sufre de estrés financiero debido principalmente al desempleo y los ingresos precarios.
“Hay que abrir la discusión, hay que cambiar el chip, hay que meterse al tema conductual (sobre los hábitos financieros de la población)».
Dijo que hay que cuidar muchísimo que los mexicanos entren al crédito, pero que no padezcan de una «sobreingesta crediticia”.
Se informó que el acuerdo firmado entre Nu México y la Condusef “es un paso más hacia la construcción de un México más informado y preparado para enfrentar los desafíos financieros”.