Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que comenzó su carrera laboral en McDonald’s.

¿La razón? Es la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe,  operada por Arcos Dorados, en donde se han generado 2 millones de capacitaciones y oportunidades de empleo para jóvenes.

En 2023, Arcos Dorados creció 7.5% su plantilla de colaboradores, finalizando el año con más de 100 mil empleados, de los cuales 56% son mujeres.

De acuerdo con la compañía, durante los más de 16 años de presencia en México, Arcos Dorados ha generado más de 310 mil oportunidades laborales a jóvenes mexicanos, sin exigirles experiencia previa e invirtiendo en su formación y desarrollo.

«Con más de 80% de sus empleados siendo jóvenes menores de 24 años, Arcos Dorados se ha consolidado como uno de los principales generadores de primer empleo formal en la región, marcando el inicio de una carrera llena de posibilidades, ofreciendo flexibilidad y apoyo en su formación», informó.

Como parte de sus esfuerzos, en 2021 Arcos Dorados presentó MCampus Comunidad, una plataforma educativa de acceso libre y gratuito que ofrece una amplia gama de cursos certificados por la Hamburger University, acercando herramientas esenciales para jóvenes que comienzan su vida laboral o buscan mejorar su formación profesional.

Hoy ya registra más de 145 mil inscritos de más de 50 países, 3 millones de horas de capacitación, la formación de miles de personas de manera 100% remota y alianzas con empresas líderes como CISCO.

 

 

Lee también

Regreso a clases será 35% más caro