Con una inversión inicial de 3 millones de dólares y el objetivo de tener al menos 100 mil usuarios en el primer año de operación, la Fintech (Institución de Tecnología Financiera) DitoBanx anunció su llegada a México para promover la inclusión financiera de la población no bancarizada del país.
“En México todavía tenemos 62% de personas no bancarizadas, lo cual son muchísimos millones y la pregunta es por qué en 45-50 años la banca tradicional no los ha atendido”, dijo el CEO de DitoBanx, Guillermo Contreras, al anunciar el arranque de operaciones de esta Fintech el próximo 1 de septiembre.
DitoBanx, trasferencias internacionales sin cuenta bancaria
Con sede en El Salvador, DitoBanx es una empresa que brinda soluciones financieras digitales al dar acceso a sus usuarios a dólares digitales y bitcoins, y permitirles hacer transferencias internacionales sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Además de México y El Salvador, DitoBanx tiene presencia en Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.
“En DitoBanx operamos en tres divisiones: empresas, personas y tokenización de activos digitales”, explicó Contreras. Abundó que la empresa atiende a más de 50 mil usuarios en Centroamérica a través de una “billetera digital”, con la que pueden tener de forma instantánea una cuenta en dólares digitales y otra en bitcoin.
De ese modo, los usuarios pueden “hacer transferencias globales de forma instantánea, segura, y por supuesto a muy bajo costo”, abundó el directivo y fundador de DitoBanx.
“Nuestros usuarios adicionalmente reciben una tarjeta de crédito internacional que pueden usar en más de 100 millones de comercios alrededor del mundo, y pueden utilizarla en cualquier cajero para retirar dinero, y esto lo hacen cinco minutos después de haber comenzado su registro”, destacó Guillermo Contreras.
Pagar facturas, recibir remesas, entre los servicios que ofrece la fintech
Entre otros beneficios, añadió, los clientes pueden recibir remesas, pagar facturas y servicios, además de obtener por medio de un código QR, pagos de tarjeta de crédito y débito de cualquier institución bancaria.
“Gran parte de nuestra visión es la inclusión financiera, y todo esto se puede lograr en menos de cinco minutos y sin que nuestro usuario necesite una cuenta bancaria”, recalcó el CEO de DitoBanx.
También manejará “peso mexicano digital”
“Aparte de los dólares digitales y del bitcoin, también estamos por añadir el peso mexicano digital (en nuestros servicios), y esto también convierte a los criptoactivos en una forma totalmente apta para operar de forma global e inmediata. Creemos que eso va a reducir la resistencia del usuario a operar con dólares digitales o con bitcoin”, adelantó Contreras.
El directivo de la Fintech salvadoreña concluyó que su público objetivo son los jóvenes de entre 18 y 32 años de edad: “Es una generación que ya nació con el teléfono en las manos, y para ellos no es ajeno el tema de manejar dinero digital, así que creemos que eso va a tener un impacto muy bueno en México”.
También puedes leer:
Falta competencia en Fintechs para mejorar el acceso al crédito (masquedinero.com.mx)