El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que intenta visibilizar los problemas de los jóvenes, así como soluciones para encontrar su potencial como miembros de la sociedad. Uno de los temas de interés de este grupo demográfico es el del acceso a la vivienda. Por eso, Inmuebles24 nos platica sobre algunos de los hábitos de los jóvenes al buscar hogar.

La generación Z, también conocida como la generación post-millenial o iGen, es la de los nacidos entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2010. Son la primera generación que ha crecido completamente en un entorno digital, rodeados de tecnología desde una edad temprana. Esto, influye en cómo buscan y adquieren los servicios que les interesan.

Los jóvenes en busca de bienestar y autenticidad

De acuerdo con el informe “Spend Z”, publicado por NielsenIQ y World Data Lab, en México la generación Z suma el 26% de la población y supera a los millennials en tamaño. Se caracterizan por preocuparse por la salud, el bienestar y buscan la autenticidad.

“Estas generaciones gustan de la comunicación con sus familiares, amigos y hasta marcas a través de chats porque valoran el uno a uno. Esto, en el tema de la vivienda es muy importante, pues marca un modo de dar seguimiento de parte de los agentes o consultores inmobiliarios. Se trata de personas que tienen un fuerte compromiso social y eso lo valoran en las marcas”, señala Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.

La búsqueda de hogar por parte de los jóvenes es a través de medios digitales

En una encuesta realizada por Inmuebles24, los jóvenes de las generaciones millennial y Z se muestran más abiertos a la posibilidad de adquirir bienes y servicios por medios digitales. Esto incluye la búsqueda de sus viviendas, ya sean propias o compartidas con roomies.

Para los jóvenes visitar un sitio en el que se encuentra casi todo lo que necesitan es cosa habitual. Los grandes marketplaces de bienes de consumo e incluso de opciones de vivienda, son parte de su día a día. Entre más detalles y opiniones de otros usuarios encuentren previo a su toma de decisión, mejor.

Lo que los jóvenes quieren de su vivienda

Lo que la generación Z busca en sus futuras viviendas según los Datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), es:

Distintos esquemas de vivienda

Compartida, renta o incluso compra de departamentos; no obstante, el tema financiero podría frenarlos (el acceso a créditos hipotecarios o préstamos).

Los mayores representantes de esta generación rondan los 25 años, lo que hace poco probable que tengan acceso a créditos hipotecarios fácilmente, pues apenas se están incorporando al mercado laboral.

Casas sustentables

El enfoque de sus búsquedas de vivienda está en lugares que tengan eficiencia energética, ofrezcan sostenibilidad ambiental y les brinde elementos de wellness y poder hacer comunidad (los coworking u otras opciones).

Vivienda cerca de todo

Karla González señala que para ésta generación “vivir cerca de zonas con oferta cultural, gastronómica, de tiendas y de entretenimiento es importante. Además del acceso a transporte público, sobre todo si las colonias cuentan con estacionamiento para bicicletas, algo que se ha incorporado a las opciones de movilidad en varias ciudades con ciclovías”.

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