¿Sabías que agosto es el mes del presupuesto? Desde hace seis años la reparadora de crédito Bravo, antes Resuelve tu Deuda, impulsa esta iniciativa que busca mejorar la educación y planificación financiera.
En este contexto, la firma, lanzo la plataforma mipresupuesto.mx que estará disponible para todo el público y sin costo a partir de este mes. Te contamos cómo funciona.
Una visión clara de tu presupuesto
¿Realizas un presupuesto periódico para distribuir tus gastos? Si eres de los que dice que lo tiene en la cabeza, la recomendación es que lo pongas por escrito o en una herramienta que te dé visibilidad.
Por ejemplo, la herramienta de Bravo, te realiza un pequeño cuestionario, lo que genera una categorización de diferentes tipos de gastos de manera sencilla y accesible.
Además te ofrece consejos y sugerencias personalizadas para facilitar la gestión financiera personal, para que tengas un mejor control de tus finanzas.
Otras herramientas para planear tus gastos
La buena noticia es que existen diversas herramientas que te ayudan a realizar un presupuesto, otro ejemplo es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que a través de su Planificador de Presupuesto Personal y Familiar te ayuda a mejorar la planeación de tus finanzas.
La Condusef refiere que es importante que al hacer un presupuesto tengas claros dos conceptos básicos:
- Ingresos: Es el dinero que obtienes por el trabajo realizado o cualquier otro motivo que incremente tu patrimonio.
- Gastos: Desembolsos o salidas de dinero para hacer frente a compromisos adquiridos. Existen gastos fijos y variables.
El presupuesto, clave de crecimiento financiero
Este planificador, al igual que el de Bravo te pedirá algunos datos como tu sueldo mensual, si tienes prestaciones e información que te permitirá conocer hasta cuánto puedes destinar a deudas, esa es la función final de estos, que sepas con cuánto cuentas cada periodo de pago.
Para Bravo, el presupuesto es de relevancia en el manejo de los gastos diarios, porque es una manera de planificar compras y prepararte para emergencias financieras.
El objetivo es que cada participante comprenda cómo el presupuesto puede convertirse en una herramienta poderosa para lograr estabilidad y crecimiento financiero.
También puedes leer:
Seguros de vida crecen exponencialmente en la última década – Más que Dinero (masquedinero.com.mx)